ENRIQUE SOTOMAYOR, UN FALANGISTA CAÍDO EN RUSIA.
Recopilación de textos.
Juan Antonio Llopart (Comp.)
[Colección Azul Mahón 10]
1ª edición, Tarragona. 2021.
21×15 cms., 260 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo. Rústica cosido.
Sólo muere quien cae en el olvido. Espero que la publicación de esta obra congratule a su encantadora familia en la deuda histórica que España les guardaba, y sirva para que el implacable ejemplo de Enrique Sotomayor, su calidad humana y su heroica vida, inspiren la reconstrucción de este mundo en ruinas que ha de pasar, necesariamente, por los brazos y el corazón de la juventud.
[De la introducción de Ángel Romero Moreira]
Para Enrique Sotomayor, la idea de crear un Frente de Juventudes lo concebía como una vanguardia revolucionaria de la Nueva España que uniera a estudiantes, obreros, artesanos y campesinos, combatientes de los dos bandos. Con este espíritu nada sectario buscaba que los postulados revolucionarios de Falange tuvieran una aplicación real en la sociedad española y no una simple entelequia.
[Del prólogo de Luis Pérez Díez]
[…] valió la pena zambullirse en la vida de Enrique Sotomayor, y más, para que muchos jóvenes puedan conocer, a los ochenta años de su muerte heroica, su apasionante vida de lealtad y compromiso con unas ideas hoy denostadas. Solo queda esperar que el lector, al penetrar en las páginas de este libro, coincida con nuestra apreciación.
[Juan Antonio Llopart, director de la Colección Azul Mahón]