El Ejercito Nacional Rumano

El Ejercito Nacional Rumano

Voluntarios Rumanos en las Waffen SS – 1944-1945

Carlos Caballero Jurado

Richard Landwehr

Garcia Hispan Editor

1997
318 págs.,
15x21 cms.
 Tapa: blanda 

LI0133VLC
Fuera de stock
17,00 €

 

En su obra "Las SS. Tropas escogidas de Hitler durante la guerra, 1939-1945", el historiador norteamericano George H. Stein escribía: "De las 38 Divisiones SS existentes en 1945, ninguna de ellas estaba formada exclusivamente por alemanes y al menos 19 de ellas consistían principalmente en personal extranjero. Servían en las Waffen SS: holandeses, noruegos, daneses, finlandeses, suizos, suecos, flamencos, valones, franceses y algunos británicos, así como también letones, estonios, ucranianos, croatas, bosnios, italianos, albaneses, caucasianos, rusos, tártaros, turcos, azeríes, rumanos, búlgaros, húngaros y algunos indios (...) Es muy posible que las Waffen SS fueran el más amplio Ejército multinacional que jamás luchó bajo una sola bandera".
Sin embargo, no todas las nacionalidades presentes en las Waffen SS han recibido la misma atención por parte de los especialistas en Historia Militar. Un ejemplo elocuente de ello es el caso de los rumanos. Hasta la aparición de la obra de Richard Landwehr "Romanian Volunteers of the Waffen SS", en 1991, poco -casi nada- era lo que se sabía del contingente rumano de ese Ejército Paneuropeo que -hacia el final de la guerra- eran las Waffen SS.
Gracias a una antigua y estrecha colaboración, Caballero facilitó a Landwehr buena parte de la documentación y la mayor parte del material gráfico que aparecían en su libro. A este respecto resulta significativo el hecho de que ni en las más exhaustivas obras gráficas dedicadas a las Waffen SS hubiera aparecido -hasta la edición del libro de Landwehr- ninguna foto que mostrara al contingente rumano de las Waffen SS.
Inicialmente fue nuestro propósito editar este libro como una simple traducción de la obra de Landwehr. Sin embargo, finalmente hemos decidido ampliar notablemente su contenido y por tanto Landwehr y Caballero aparecen como coautores, ya que el libro resultante es substancialmente distinto a la obra original de Landwehr.
Finalmente añadir que, tal y como hizo Richard Landwehr en su obra en inglés, hemos considerado oportuno el estudiar también aquí la historia del contingente búlgaro que sirvió en las Waffen SS, cuya historia es menos conocida aun que la de los rumanos, pero con la cual guarda un extraordinario paralelismo.

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.