plantillabannerr_1.png

LA SENSACIÓN ME DAS DE UN ROBLE MILENARIO

LA SENSACIÓN ME DAS DE UN ROBLE MILENARIO

Biografía de Juan de Zavala y Castella.

Autor: Javier de Zavala y Fernández

Asociación Editorial Tradicionalista, 2022

21 x 29,7 cm

436 (206 páginas de fotografías en b/n y color)

Don
LI1193VLC
Últimas unidades en stock
24,97 €
PVP
Impuestos incluidos

 

LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR DEL “EL REQUETÉ (LA TRADICIÓN NO MUERE)”

Biografiado: Juan de Zavala y Castella (Granada, 1915 – Madrid, 1975)

En julio de 1936, con veinte años, se une al llamado Alzamiento Nacional contra la II República española en la ciudad de Burgos, donde reside con su familia.

Realiza el curso de Alférez Provisional y se le destina al Tercio de Navarra de Requetés. Permanecerá toda la campaña en dicha unidad, realizando los cursos de Teniente y Capitán provisional, empleo con el que terminará mandando el mencionado Tercio los últimos días de la guerra.

Finalizada la contienda realiza el curso de transformación a profesional en la Academia Militar de Zaragoza, alcanzando al final de su carrera el empleo de coronel.

Desempeñó entre 1970 y 1973 el cargo de Director General de Instituciones Penitenciarias, siendo ministro de Justicia Antonio María de Oriol y Urquijo.

Era Diplomado en el Servicio de Estado Mayor, en el Servicio de Estados Mayores Conjuntos y en Altos Estudios Internacionales.

Entre sus publicaciones destacan: La Infantería blindada (1953); G.M. III. La Tercera Guerra Mundial (1955), Táctica de Infantería. Temas didácticos de compañía, planteamiento y resolución (1956); y El Requeté, la Tradición no muere, en colaboración con el general Luis Redondo García (1957).

Estaba casado con María del Rosario Fernández Pardo y tuvo siete hijos.

1 Artículo
No reviews

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.