plantillabanner copia.jpg

LA PATRIA LIBRE. EL SEMANARIO DE LA RUPTURA

LA PATRIA LIBRE. EL SEMANARIO DE LA RUPTURA

LA PATRIA LIBRE. EL SEMANARIO DE LA RUPTURA

RAMIRO LEDESMA RAMOS

EDICIONES FIDES

276 PÁGINAS

LI0704VLC
Últimas unidades en stock
24,95 €
Donativo
Impuestos incluidos

 

LA PATRIA LIBRE. EL SEMANARIO DE LA RUPTURA

Orientaciones:

Uno de los episodios más sobresalientes de la breve, pero intensa, historia del nacional-sindicalismo durante la Segunda República fue sin duda la tentativa de escisión en el seno de la Falange Española de las J.O.N.S. liderada por Ramiro Ledesma Ramos en enero de 1935. Los escisionistas crearon un órgano de propaganda jonsista titulado La Patria Libre cuyo contenido defendía la oposición al Jefe Nacional y presentaba una alternativa frente al falangismo.

En general, sin ocultar estos hechos, la historiografía se ha preocupado poco de estos temas que ocupan pocas páginas en la mayoría de los ensayos sobre la historia del fascismo español, tratándolos como simples peripecias. Hasta finales de los años sesenta la propaganda del régimen, desde la prensa hasta los libros escolares, destilaba año tras año la misma historia oficial silenciando los conflictos internos y obedeciendo al mito oficial y artificial de la trayectoria triunfal, mesiánica y sin rozamientos de la revolución nacional-sindicalista. De ahí el casi silencio sobre el semanario La Patria Libre cuyas páginas más que otra cosa nadie quería recordar.

Ahora se nos ofrece pues la ocasión de descubrir la totalidad de los siete números publicados cuyo interés documental para la historia del fascismo español es innegable.

1 Artículo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.