plantillabanner copia.jpg

La Gesta Del Alcázar De Toledo. 70 Días En El...

La Gesta Del Alcázar De Toledo. 70 Días En El Infierno

Cómic sobre el asedio al Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil

Escritor: Blas Piñar

SND Editores, 2021

72 páginas

32 X 23 cm.

LI0928VLC
24,96 €
Donativo
Impuestos incluidos

 

«Setenta días de infierno», pero también de heroísmo continuado. Ser héroe en un momento de arrebato, dentro de lo difícil, es fácil, porque los reactivos pasionales, aunque sean pasajeros, coadyuvan y favorecen el estado emocional que ese instante de heroísmo precisa. Pero ser héroes en colectividad, durante setenta largos días en que el enemigo puede utilizar todas las armas, incluso las psicológicas, para dejar inerme la voluntad de resistencia, es tanto como llevar el heroísmo a su más alta y definitiva eje- cutoria. Cuando, por añadidura, el heroísmo se produce, sublimándose, al servicio de unos ideales sagrados, de cuya supervivencia depende el futuro de la Patria, entonces se produce una conmoción universal, una situación comunitaria de respeto y de admi- ración, un respiro hondamente humano de confianza en ese futuro tan desgarradora y varonilmente defendido.

Y eso fue, en última instancia, la gesta del Alcázar toledano. En el Alcázar, la guerra de liberación se hizo Cruzada. En el Alcázar se depuró y decantó la quintaesencia de la religiosidad, del patriotismo y de la vocación castrense de un pueblo que no se resigna a morir. En el Alcázar se dio otra vez una de esas constantes de nuestra Patria, que la identifican y personalizan históricamente: la del sacrificio por mantener el honor. En el Alcázar se mantuvo, contra todo y contra todos, en el asedio absoluto, desde el aire al subsuelo, desde los cañonazos y asaltos continuos a las amenazas cumplidas y a las suaves palabras engañosas, el espíritu de la nación, acorralado pero vivo y dispuesto para rehacerla.

La lección del Alcázar tiene el signo de lo ecuménico. Sirve para todos los pueblos y para todas las generaciones. Pero conviene aprenderla desde la juventud, y aun diría que desde la niñez.

Por eso, y esforzando hasta el límite nuestras posibilidades como editorial, hemos querido ofrecer a los muchachos de habla española, poniéndola a su alcance, la lección magnífica de la gesta de «El Alcázar de Toledo»; y no sólo para que la admiren, evo- cando con su imaginación despierta lo que imágenes y palabras escritas sugieren, sino para que la aprendan y, si llega el caso, la imiten.

4 Artículos
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.