plantillabanner copia.jpg

VOLUNTAD: LA FUERZA HEROICA QUE ARRASTRA LA...

VOLUNTAD: LA FUERZA HEROICA QUE ARRASTRA LA VIDA Volumen I

Volumen I: voluntad individual

Autor: Martín López Corredoira

Editorial EAS, 2019

375 páginas

LI0849F
Últimas unidades en stock
24,95 €
Donativo
Impuestos incluidos

 

He aquí el primer volumen de Voluntad, que versa sobre nuestra existencia en tanto que individuos humanos. En el discurso se toman centenares de citas de pensadores clásicos para abrirnos paso por el pensamiento fuerte y sublime, por el sentido e identidad del Ser en el hombre, de la Voluntad que le ayude a vivir. El mundo de lo bello no existe de modo pasivo, requiere de nuestro impulso activo para poder ser admirado. El bello deber ser que se define aquí se refiere precisamente a ese ímpetu creador. Corresponde a uno mismo contemplar con ojos henchidos de silencio y ávidos de gloria.

Es ésta una obra de filosofía salvaje, indómita, que cuestiona todos los valores de nuestra sociedad sumergiéndose en un cierto nihilismo materialista, sin dejar de buscar con esperanza la verdad, la belleza y la bondad a pesar de todo. Habita aquí el librepensamiento sin autocensura y sin hablar en nombre de ningún colectivo, filiación política o ideología con etiqueta dada. ¡Nada!, la libertad absoluta como objetivo inicial, nada menos, la voluntad libre, o eso se pretende, pues no existe tal libertad en el mundo material que se da por supuesto de partida. Es éste el cabalgar furioso de un guerrero a lomos de su caballo arrasándolo todo a su paso para terminar alcanzando la meta de una tierra prometida junto a su amada imaginaria.

La presente reedición incluye el incendiario Capítulo 5 “La cosa ésa de ser mujer”, donde se analiza sarcásticamente ese no-sé-qué o qué-sé-yo que tienen las mujeres de nuestra sociedad actual. Hoy vivimos una época de claro retroceso en la libertad de expresión, en particular cuando mancilla la vaca sagrada de nuestros tiempos, el dogma intocable que pregona que la mujer ha sido y sigue siendo una inocente víctima y el hombre (masculino) ha sido y sigue siendo un violento e injusto opresor que abusa de su poder. Se hace necesario no dar un paso atrás ante los agresivos intentos ya habidos de censurar este texto.

2 Artículos
No reviews

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.