plantillabanner copia.jpg

CUANDO LOS TERCIOS VENCIERON A LOS SAMURÁIS

CUANDO LOS TERCIOS VENCIERON A LOS SAMURÁIS

Luchas inauditas libradas entre los Tercios de la Corona Española contra Samuráis, Rõnin y piratas Wakõ.

Autor: Jesús Lorente Liarte

Editorial EAS, 2021

219 páginas

LI0822F
Últimas unidades en stock
19,95 €
Donativo
Impuestos incluidos

 

Los legendarios Tercios Viejos Españoles han sido estudiados por la historiografía contemporánea de los siglos XX y XXI. Sin duda, la mayor atención la han captado los de Flandes, analizados por hispanistas tanto locales como extranjeros, dado ese sentido trágico de la vida tan español que transmiten. Esta editorial, sin embargo, se ha centrado en los menos estudiados Tercios en el Mediterráneo.

Lanzamos ahora el más audaz de los proyectos publicados hasta ahora: Los Tercios españoles en Extremo Oriente. Luchas inauditas libradas entre los Tercios de la Corona Española contra Samuráis, Rõnin y piratas Wakõ. Batallas campales, asedios, combates navales al estilo Lepanto, luchando en tierras extrañas como el Japón, las Filipinas, Camboya, Formosa, La china Ming, el Siam, o las islas Molucas.

***

La vida me ha bendecido con la oportunidad de conocer y tratar personas de gran calidad, que es mucho más de lo que le concede a la mayoría. Otras, como la vieja perra traidora que es y, con la que me vengo peleando desde hace casi seis décadas, me ha privado de cosas que, por derecho, creo que me correspondían. Entre las que me ha dado, se cuenta el privilegio de haber conocido al Dr. Lorente, al que tuve oportunidad de prologar su libro sobre aquellos duros perros de la guerra, que me precedieron en el oficio, el espíritu y la idea: los Freikorps; y, entre las cosas que la vida, o la parca, se han llevado, está la oportunidad de trabar amistad con el coronel Carlos Ruiz Lapresta, al que la época le venía estrecha y pequeña, y con el que sólo tuve ocasión de intercambiar un par de agradables conversaciones, gracias a mi amigo Manuel Quesada. Hoy, como un nuevo Cid que vence después de muerto, Lorente vivo, y Lapresta, para pesar de la canina, también, pues nadie muere mientras quede quién lo piense, nos traen un libro que nos recuerda, la raza y la sangre que corre por nuestras venas.

Francisco Fernández-Cruz Sequera

1 Artículo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.