plantillabanner copia.jpg

CONTRA LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA

CONTRA LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA

Autor: Pío Moa

La Esfera de los Libros, 2005

217 páginas

LI0753F
Últimas unidades en stock
16,97 €
Donativo
Impuestos incluidos

 

España sufre hoy una intensa ofensiva disgregadora a cargo de los nacionalismos vasco y catalán, a la que se le suma el terrorismo islámico que, de un solo golpe, ha logrado cambiar drásticamente la política interna y externa del país.

Nos encontramos ante un desafío histórico entre las fuerzas balcanizantes y las unificadoras, entre las que ansían el regreso a la atomización medieval -que amenazan la democracia usurpando el nombre del islam o de los pueblos catalán y vasco-, y las que postulan una fraternidad, creada a lo largo de muchos siglos, defendiendo la libertad en nombre de España, y a España en nombre de la libertad. Este ensayo analiza con precisión y viveza una realidad cada día más difícil de eludir, por mucho que algunos prefieran desviar la mirada.

¿Puede balcanizarse nuestro país? ¿Desmenbrarse en estados minúsculos, atrapados por la discordia y el resentimiento, insignificantes en el contexto internacional y objeto de las intrigas de otras potencias? Suena imposible. Pero Pío Moa, autor del exitoso y polémico Los mitos de la guerra civil, además de contestar a estos y otros interrogantes, advierte de que España, a pesar de ser una nación con una larga trayectoria, más cohesionada y próspera que la antigua Yugoslavia, no está libre de repetir la dramática desmembración que sufrieron los Balcanes. Este país se puede permitir el optimismo y la esperanza, pero nunca la frivolidad para abordar los retos que le depara el futuro.

«Pío Moa -con documentación en mano- desvela algunos de los tópicos y falsedades de nuestra historia reciente». Miquel Porta Perales, ABC

 «Pío Moa, especialmente conocido en su faceta de concienzudo historiador, pero también como polemista crítico e independiente, lanza con su reciente libro una voz de alarma: la democracia española atraviesa una profunda crisis. Y los principales responsables de la misma serían, a su juicio, los movimientos secesionistas de los nacionalismos vasco y catalán, así como un terrorismo islamista que ha logrado trastornar el rumbo del país. A todos ellos les unirían varios objetivos comunes: destruir la unidad y la democracia españolas (según recoge en la página 20 del libro que reseñamos). Pero, en esta labor disolvente, contarían con cierta aquiescencia de la izquierda española». Fernando José Vaquero Oroquieta, El semanal digital.

1 Artículo
No reviews

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.