plantillabanner copia.jpg

LA LEY DE HIERRO DE LA OLIGARQUÍA

LA LEY DE HIERRO DE LA OLIGARQUÍA

Autor: Dalmacio Negro

Editorial Encuentro, 2015

96 páginas

LI0691VLC
Últimas unidades en stock
9,95 €
Donativo
Impuestos incluidos

 

Una de las pocas leyes que verdaderamente vertebran lo político es la «ley de hierro de la oligarquía»: el poder recae siempre en manos de unos pocos, independientemente de si la forma política es monárquica, aristocrática o democrática.

El presente ensayo, en el que se combina un interesante recorrido de la historia de la política occidental con una aguda interpretación de la realidad actual, nos ayuda a recuperar un modo realista de ver el fenómeno político, muy pegado a los hechos concretos, pero sin caer en el casi inevitable hoy en día pesimismo político.

Dalmacio Negro Pavón (Madrid, 1931) ha sido catedrático de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es catedrático emérito de Ciencia Política en la Universidad CEU San Pablo. Es también miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Entre sus libros cabe destacar Liberalismo y socialismo. La encrucijada intelectual de Stuart Mill, Comte: positivismo y revolución, La tradición liberal y el Estado, Gobierno y Estado, Lo que Europa debe al cristianismo, El Estado en España, El mito del hombre nuevo, publicado por Ediciones Encuentro, e Historia de las formas del Estado . Además, ha traducido y editado varias obras clásicas del pensamiento político alemanas, inglesas y francesas.

1 Artículo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.