plantillabanner copia.jpg

TIERRA Y PUEBLO

TIERRA Y PUEBLO

La resistencia identitaria

Autor: Pierre Vial

Prólogo de Ramón Bau

Posfacio: Adriano Scianca

Editorial EAS, 2020

192 páginas

LI0629F
Últimas unidades en stock
17,95 €
Donativo
Impuestos incluidos

 

Los textos que se reproducen en este libro son variados y presentan un buen ejemplo de las posiciones de Pierre Vial y de una alternativa radical al Sistema. Basta leerlos para comprender que no son para mentes neutrales ni lectores dentro de lo políticamente correcto. Son textos muy bien documentados, serios, pero que chocan frontálmente con la mentalidad actual.

Se podrían agrupar los textos de este libro en estas grandes ideas:

  • La identidad tiene una base étnica, no nacionalista ni chauvinista.
  • Europa es nuestra Patria, el nacionalismo estatal es un error, y además Europa es una necesidad.
  • El populismo actual es un «reformismo» dentro del propio Sistema, que resbala hacia su integración progresiva.
  • El socialismo comunitario es nuestra alternativa, no la derecha ni el conservadurismo tradicional.

Ramón Bau (del prólogo).

Índice:

Pierre Vial: del Grece a Terre et Peuple pasando por el Front National / Combate / «Todo lo que es identitario es nuestro» / En los orígenes de Europa / Apolo y Dionisio, fundadores de la cosmovisión europea / El judeocristianismo asesinó al mundo antiguo / El islam contra Europa / Europa ¿es cristiana o pagana? / Sain-Loup, el pagano / La Europa étnica / Cuando el socialismo era un populismo revolucionario / El choque de civilizaciones: el enfrentamiento Norte-Sur / El veneno liberal / Por una estrategia identitaria en Europa / Entrevista: «Asegurar la supervivencia de los nuestros» / Posfacio: La batalla identitaria, por Adriano Scianca

Sobre el autor:

Pierre Vial (nacido en 1942) es un historiador, filósofo, académico, activista, y político identitario francés y figura fundamental de la Nouvelle Droite francesa. Profesor de Historia Medieval en la Universidad Jean-Moulin-Lyon III, fue miembro del Instituto de estudios indoeuropeos hasta el 2004. Se convirtió en militante nacionalista ingresando en 1960 al Mouvement National du Progrès dirigido por Dominique Venner. En 1969 participa en la fundación de GRECE, organización metapolítica que fomentó la denominación Nueva Derecha. Ingresa en el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen en 1988, siendo responsable del adoctrinamiento de los cuadros del mismo durante catorce años, y elegido consejero municipal del FN en Villeurbanne y consejero regional del FN en Rhone-Alpes. En 1998, opta por apoyar a Bruno Mégret, marchando al MNR. En el 2001 abandona este partido desilusionado con la inclinación derechista impuesta por Mégret. En el año 2003 se presenta en las elecciones cantonales en Villeurbanne con el apoyo del FN. La actividad político-cultural de Pierre Vial viene siendo desarrollada particularmente a través de la asociación comunitaria e identitaria Terre et Peuple, organización que fundó en 1994 y de la cual es presidente. Con orientación para el combate cultural y metapolítico, Terre et Peuple lucha por la creación y preparación de una élite identitaria. Pierre vial es también co-fundador, juntamente con el Bloc Identitaire, del CRAB (Conseil représentatif des associations blanches), fue miembro del cuerpo directivo de la asociación Fundación Continente Europa y firmante de la Declaración de la Conferencia “El Futuro del Mundo Blanco” (Moscú, 2006). Autor de una vasta obra literaria, en la que se destaca “Une Terre, Un Peuple”.

1 Artículo
No reviews

En Tienda Falangista utilizamos cookies y otras tecnologías
para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Al hacer clic aceptas nuestra política de cookies.